martes, 16 de junio de 2015

La cuadratura del círculo nacionalista

Los dirigentes nacionalistas de la tierra donde nací y donde actualmente resido hace años que vinieron con la pamplina de que los alumnos de Cataluña con 0 horas de castellano en la etapa infantil y 2 horas semanales en primaria salen con mayor dominio de esta lengua que los mismísimos niños de Castilla que imparten casi todas las asignaturas en este idioma. Desde entonces han vuelto a la carga cada dos por tres con esta argucia “política” para que el ciudadano de a pie no disponga de momento alguno para reflexionar sobre tan insolente aseveración. Por si todo lo anterior no bastase para que estos cabecillas nacionalistas saliesen bien librados cuando se meten en semejantes berenjenales, andan auxiliados por una legión de medios de comunicación hipersubvecionados y unas televisiones “públicas” (TV3, 3/24…) enérgicamente controladas por el régimen con las miras puestas en repetir a pies juntillas la afirmación de marras en cuanto algún “temerario” pensante muestre en público un mínimo recelo sobre su veracidad. En fin, está por ver qué pasará cuando algún osado ciudadano pregunte sin ambages a las autoridades competentes cómo los mismos alumnos que imparten más horas de inglés que de castellano en Cataluña tienen un nivel tan paupérrimo en dicha materia en comparación con los niños de Inglaterra. Más información en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/18827696192/in/dateposted-public/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te olvidas de un elemento fundamentalísimo en todo este entramado Los maestros y profesores. Sin su entusiasta adhesión, muy probablemente, todo este tinglado de la inmersión lingüística se habría cuestionado desde el principio, sin olvidar, el papel preponderante que han tenido como comisarios políticos dedicados a adoctrinar a tiernos infantes en las tesis nacionalistas, importándoles una higa incumplir su principal cometido, enseñar, no les han dolido prendas en maquillar, cuando no falsear la historia de España, inventarse naciones, reyes y triunfos militares que solo existen en su imaginación.
El papel que han jugado y juegan los maestros en todo este entramado nacionalista no solo es importantísimo sino vital, algún día se tendrá que escribir, extensamente, sobre su papel y las responsabilidades, que a nivel funcionarial incluso, se les podría exigir.